Katie Bell, Ian Bottle, Simon Callery, Jim Lee, Irene Van de Mheen, Guillermo Mora, Jost Münster, Ian Pedigo, Audrey Reynolds, Elodie Seguin
«La elección entre lo moderno y lo posmoderno es falsa. Ambos son, y siempre serán, prematuros.»
Thierry De Duve
Limber: Spatial Painting Practices explora por qué un número creciente de artistas decide desafiar la noción de superficie como norma técnica y estética de la pintura. Al reinventar su conexión con el espacio interior y exterior de la obra a través de una materialidad en tres dimensiones, este grupo de artistas no solo interactúan con la Historia de la pintura, sino también con las influyentes estructuras virtuales, así como con el impacto de la arquitectura, la moda y el diseño. Los artistas de esta exposición se inspiran en conceptos de la modernidad para reavivar las discusiones sobre la noción de profundidad. Al desafiar las convenciones de la perspectiva y dejar atrás el plano pictórico, promueven ideas que fundamentan el modernismo: pintura pura, color puro y visibilidad pura.
¿Esta reflexión reafirma los límites de la pintura abstracta o los examina mediante una expansión hacia lo tridimensional? ¿Qué impulsa a estos artistas a llevar la pintura tan lejos que comienza a rasgar, dañar, distorsionar o camuflar las convenciones espaciales y formales del medio, en maneras que hacen que el acto de ver y relacionarse con la obra de arte se sienta extraño?