Guillermo Mora - ON_PAINTING_Caam_2013_[catalogo]

ON PAINTING

[prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá]

2013

Catálogo de la exposición que plantea cuatro líneas generales desde las que se abordan los cambios programáticos en las prácticas pictóricas de finales de siglo pasado e inicios del actual.

Edita: CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno
Año: 2013
Textos: David Barro, Omar-Pascual Castillo, Kevin Power, Barry Schwabsky
Páginas: 264
Idiomas: castellano e inglés

ISBN: 978-84-92579-39-6
Dep. L.: GC 530-2013

Otras publicaciones
Guillermo Mora - EN CASA

EN CASA

Diálogos autónomos

Caja Madrid, 2014

«En Casa» es un ciclo de intervenciones de artistas emergentes que se realizan fuera de los espacios expositivos de La Casa Encendida. Este programa nació con la intención de dar cabida a proyectos específicos de arte emergente. En esta ocasión, comisariado por Luisa Fuentes Guaza, han intervenido Andrés Jaque, Federico Herrero, Pía Camil, Guillermo Mora, Enrique Radigales, Adrián Villar Rojas, Elena Alonso, Luciano Suárez, Radamés ´Juni´ Figueroa y Stefan Benchoam.

Guillermo Mora - RITA

RITA

Revista Indexada de Textos Académicos

Cancha Editorial, 2022

Entrevista al pintor Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) sobre aspectos de su obra relacionados con la Arquitectura. El texto, a través del concepto de decalaje entendido como la capacidad de incorporar la incertidumbre dentro del proceso creativo, indaga sobre tres transiciones en la producción del artista: la del estudio al espacio expositivo, la del mundo conceptual al material y la de la autonomía de las obras a los vínculos que se generan entre ellas en múltiples niveles.

Guillermo Mora - HORIZONTAL

HORIZONTAL

Miquel Mont y Guillermo Mora

Tabacalera. Promoción del arte, 2019

Horizontal propone un proyecto conjunto de los artistas Miquel Mont (Barcelona, 1963) y Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980). Ambos, siendo de generaciones diferentes y residiendo el primero en Francia y el segundo en España, han recibido amplio reconocimiento en sus respectivos trabajos por la exploración a la que someten su obra, investigando rigurosamente los límites del soporte pictórico en direcciones constantes y variadas.