EL ESCRITORIO CIRCULAR
Guillermo Mora y Teresa Solar
2016Catálogo de la exposición El escritorio circular realizada por los artistas Guillermo Mora y Teresa Solar en La Panera, Lleida. Los dos artistas eligen este peculiar escritorio como punto de partida desde el que establecer un diálogo y mezclar prácticas y actitudes.
Este mueble se convierte en un elemento de negociación constante entre estos dos artistas que proceden de ámbitos muy diferentes de la creación plástica.
Edita: Ajuntament de Lleida, Centre d’art La Panera
Año: 2016
Textos: Marti Manen
Páginas: 32
Fotografías: 49 cromos
Tamaño: 32 x 20 cm
Idioma: catalán, español, inglés
ISBN: 978-84-96855-83-0
Históricamente, los escritorios circulares han sido muebles que, gracias a su particular forma, han superado las posibilidades de los escritorios ortogonales. Mueble encontrado en las grandes bibliotecas, pieza de los despachos de los personajes más ilustres de la historia, el escritorio circular ha permitido acumular grandes cantidades de información y ha aportado nuevas maneras de acceder al conocimiento.
Ambos artistas eligen este peculiar escritorio como punto de partida desde el que establecer un diálogo y mezclar prácticas y actitudes. Este mueble se convierte en el elemento de negociación constante entre estos dos artistas que proceden de ámbitos muy diferentes de la creación plástica.
100 PAINTERS OF TOMORROW
100 Painters of Tomorrow presenta el trabajo de una serie de pintores seleccionados por algunos de las figuras internacionales más relevantes en el arte contemporáneo y ofrece una visión panorámica y mundial de los nuevos talentos en la pintura.
ON PAINTING
[prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá]
Catálogo de la exposición que plantea cuatro líneas generales desde las que se abordan los cambios programáticos en las prácticas pictóricas de finales de siglo pasado e inicios del actual.
EN CASA
Diálogos autónomos
«En Casa» es un ciclo de intervenciones de artistas emergentes que se realizan fuera de los espacios expositivos de La Casa Encendida. Este programa nació con la intención de dar cabida a proyectos específicos de arte emergente. En esta ocasión, comisariado por Luisa Fuentes Guaza, han intervenido Andrés Jaque, Federico Herrero, Pía Camil, Guillermo Mora, Enrique Radigales, Adrián Villar Rojas, Elena Alonso, Luciano Suárez, Radamés ´Juni´ Figueroa y Stefan Benchoam.