



2014 / ANTES DE IRSE
40 ideas sobre la pintura
20132014 / Antes de irse. 40 ideas sobre la pintura reúne las propuestas pictóricas de 40 artistas que trabajan en torno a la pintura exprimiendo, investigando y expandiendo su lenguaje.
Autor: David Barro
Edita: Arte Contemporáneo y Energía I.A.E., DARDO
Año: 2014
Textos: David Barro
Páginas: 276
Idiomas: español e inglés
ISBN: 978-84-92772-47-6
2014 / Antes de irse. 40 ideas sobre la pintura reúne las propuestas pictóricas de 40 artistas que trabajan en torno a la pintura exprimiendo, investigando y expandiendo su lenguaje.
Partiendo de un texto introductorio, David Barro dibuja con actitud historicista un contexto que revela los rostros de lo pictórico a lo largo de las últimas décadas para más adelante infiltrarse en el estudio de cada artista, husmear desde dentro ese espacio que habilita su práctica. El lugar donde se piensa y manifiesta la pintura. 40 artistas. 40 modos de expresión pictórica referencian a través de imágenes las posibilidades plásticas de un lenguaje que, lejos de establecerse en los patrones tradicionales, explora los límites componiendo, articulando y combinando disciplinas para volver, reformulada, sobre sí misma.

ON PAINTING
[prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá]
Catálogo de la exposición que plantea cuatro líneas generales desde las que se abordan los cambios programáticos en las prácticas pictóricas de finales de siglo pasado e inicios del actual.

EN CASA
Diálogos autónomos
«En Casa» es un ciclo de intervenciones de artistas emergentes que se realizan fuera de los espacios expositivos de La Casa Encendida. Este programa nació con la intención de dar cabida a proyectos específicos de arte emergente. En esta ocasión, comisariado por Luisa Fuentes Guaza, han intervenido Andrés Jaque, Federico Herrero, Pía Camil, Guillermo Mora, Enrique Radigales, Adrián Villar Rojas, Elena Alonso, Luciano Suárez, Radamés ´Juni´ Figueroa y Stefan Benchoam.

LA PINTURA. Un reto permanente
La pintura ha sido la disciplina del arte más discutida, sin embargo, es la que ha renacido más veces. Con brillantes innovaciones e inesperadas transformaciones ha expandido sus márgenes hacia otros géneros del arte.